Seguidores

sábado, 20 de agosto de 2022

A LA DERIVA (PARTE I)




DERIVA ( DEL LATÍN “RIVARE” HACER FLUIR).

¡¡¡¡Buenas Gentecilla Bella!!!!

Hoy como cada Sábado, os dejo un nuevo escrito en este mi blog...


Deciros que el texto de hoy, lo vais a tener en dos partes:


Hoy podréis leer una primera parte y el Sábado que viene tendréis la segunda parte.
-------------------------------------------------------------------

Bueno sin más...

Aquí tenéis mi nuevo texto....

"A LA DERIVA"


Desde hace tiempo, me siento a la deriva, sin ningún tronco al que agarrarme o una mano que me rescate de estas aguas turbulentas.

Quiero nadar contra corriente esperando algo y no puedo avanzar, miro a mi alrededor y busco algo que sé que no va a pasar y me cuesta verlo pero es mi gran realidad.

En esa deriva, de lo único que me siento siempre acompañada es de mí yo más gris, aunque últimamente estoy encontrando razones y pasiones que me hacen ponerle color a mi vida y no sentirla tan gris, con lo que me que está haciendo que el color rojo apagado de mi corazón empiece a ponerse poco a poco con un color rojo pastel, hasta que algún día pueda recuperar el rojo vivo que siempre ha tenido mi corazón, antes de sentirme así tan "a la deriva".

He de decir que mi mundo siempre lo he intentado pintar de color verde, ya que es el color de la esperanza, porque con esperanza e ilusión, se reciben las cosas buenas de la vida mucho mejor.

Pero aunque yo siempre me he sentido como si fuera una persona color gris, porque siempre he tenido y tengo mi mente llena de colores grises, aunque también haya colores luminosos dentro de ella, pero a veces esos días grises hacen que se apaguen y cueste mucho trabajo recuperarles el color luminiso.

Últimamente tenia mi vida llena de colores bonitos porque aunque haya colores grises pero estaba feliz porque tenía trabajo, mis estudios iban bien, tenía a mis padres a mi lado...

PERO...

Un día la vida empezó a ponerse de colores muy grises, llegando a ser negros tenebrosos, los cuales me dejarón "a la deriva" sin saber a donde ir.

Esto fue culpa de dos situaciones que nunca pensé que llegaría a vivir porque una ha sido mundial y otra personal.

Os cuento la situación mundial, que me hizo sentirme "A la deriva":


Esta situación, fue la que sufrimos en 2020 y que nos tuvo durante dos años atrapados sin saber a donde dirigir nuestras vidas, después de habernos sentido mundialmente encerrados en nuestros hogares desde Marzo hasta Junio del 2020, se podía salir a comprar pero era una odisea, ir al trabajo podías solo con permisos y encima con las mascarrillas a todos lados.

Todo esto por culpa de una pandemia provocada por un bichito llamado "Covid19", que aún en 2022, Sigue presente pero ya no es tan peligrosa como durante los años 2020 y 2021, pero aunque haya vacunas y demás, aún nos tenemos que seguir cuidando porque sigue entre nosotros.

Esta situación me hizo sentir "A la deriva", porque me cambio la vida por completo y al mundo.

Pero de esta situación "de deriva", aprendí mucho sobre todo de mi yo interior y descubrí muchas facetas de mí, sobre todo se me desarrollo la creatividad.

Os cuento la situación Personal que como la mundial me hizo sentir "A la deriva":

Todo en mi vida iba bien con sus cosas buenas y sus cosas malas, a las que sacarle un aprendizaje.

Mi mundo en ese momento estaba en calma, como un mar sin olas, con aguas cristalinas que me hacía que no me sintiera "a la deriva" y pudiera volver a la orilla, relajada después de haber sufrido percances tras la fea tormenta provocada por la pandemia...

Ya que había empezado a recuperar en mi vida, los colores brillantes perdidos por culpa de la pandemia y que ya los estaba recuperando, los volví a perder....

PORQUE...

Antes de llegar a la orilla, el cielo se volvió a poner de color negro, haciendo que perdiese su azul pastel, y produciendo que se formasen olas muy oscuras y peligrosas, engulléndome de nuevo a las profundidades y rompiendo mi salvavidas.

Todo esto hizo que me sintiera de nuevo "A la deriva" y que mi mundo volviese a los colores grises de siempre.

Os cuento...

Mi año 2021, empezó con miles de sueños, con miles de planes..., con mi padre y mi madre en mi vida, todos los días disfrutando de ellos: comiendo, saliendo, cantando... , yo estaba contenta, porque tenía la sensación de que iba a ser un pedazo de año, aunque con la pandemia aún entre nosotros pero bueno, sabía que seguro iba a poder disfrutar de hacer mil cosas con ellos.

PERO...

De nuevo llegó a mi vida "una gran tormenta negra" que apago los colores brillantes de mi interior, y fue cuando mi madre murió por una triste enfermedad muy joven, se fue de este hermoso mundo, un 2 de Marzo del 2021, tras este día, mi vida quedó de nuevo "A la deriva" tras su pérdida.

Como os cuento, mi vida se paró y se creó en mi interior una gran lluvia con miles de nubes y un cielo negro en el que no paraba de llover producto de mi llanto tanto interno como externo tras la tristeza de haber perdido a mi madre, una de las personas más importantes en mi vida.

Tras su partida mi vida dejó de ser la misma y llevo meses con mi vida "a la deriva", pero intentando redirigirla y que vuelva a ser un poquito igual a como era antes.

He de decir que me está siendo difícil, porque aunque siga tiendo a mi padre en mi vida y espero que por muchos años, el estar sin ella mi vida, es como un barco a la deriva en un mar de olas gigantes.

Mi mundo se volvío oscuro durante los meses de Marzo de 2021 hasta Abril de 2022 (donde nos hemos podido despedir de ella con música, porque por culpa de la pandemia no le pudimos dar una despedida digna, como ella se merecía.

Tras su pérdida, me sentía pérdida, a la deriva, sola... porque me encerré, no paraba de llorar, de hacerme muchas preguntas, de escribir mucho "si de escribir", me da pena decir que gracias al palo que la vida me dio, empecé a escribir y tras echarle valor, desde el 6 de Agosto, esos escritos en mis noches de dolor estén haciendo que conozcáis "Mi yo" más íntimo y haciendo que me haga no sentirme "A la deriva" y poder encontrar un rumbo nuevo.

Gracias a leer de nuevo mis textos llevó unos días, desde que abrí mi blog, que he empezado a ver una luz muy clarita, que me está enseñando todo lo que mi madre con sus 58 años, me ha dejado en mi rojo corazón y que aunque ella ya no este en persona su ser nunca dejará de estar en mi alma para la eternidad.

Nos vemos en la segunda parte...

6 comentarios:

  1. Me ha encantado volver a leer otro poquito de tu vida, siempre es agradable leerte y sentir tus emociones como las sientes en tu vida. Ya estoy con muchas ganas de leer la segunda parte, sigue así te mereces lo mejor. Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras mi querido lector anónimo ❣️❣️❣️ me alegra saber que te gusta lo que escribo y que te esté haciendo conocerme un poco mejor. Un beso grande y espero sigas disfrutando 😚

      Eliminar
  2. Hola querida Marta,sigue adelante,escribiendo tus vivencias, no te vengas a bajó! ,eres muy joven
    y una vida por delante....esperando el próximo un abrazo....

    ResponderEliminar
  3. La escritura muchas veces nos salva y nos hace salir a flote de esas palabras que dejamos ahogadas en nuestro interior.
    Espero ya tu segunda parte 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Cristi, y llevas mucha razón, bs 😘

      Eliminar

DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL