Seguidores

sábado, 8 de octubre de 2022

RECORDAR ( DEL LATÍN "RE" Y "CORDIS" VOLVER A PASAR POR EL CORAZÓN).





¡¡¡¡Buenas Gentecilla Bella!!!!


Hoy os presento una nueva entrada en mi blog sobre la palabra Recordar...

Según la RAE:


Recordar:

- Pasar a tener en la mente algo del pasado.

- Es tener algo o a alguien en la mente o en consideración .

------------------------------------------------------------------------

¿Cuál es la etimología de recordar?


La palabra "recordar" viene del latín "recordari"m formado de RE (de nuevo) y Cordis (Corazón). 


Recordar.... quiere decir mucho más que tener a alguien presente en la memoria. Significa "volver a pasar por el corazón". 


Si le digo a alguien que lo estoy recordando, le estoy diciendo que lo estoy volviendo a pasar por mi corazón. 

----------------------------------------------------


Recuerdo....


Es la imagen o conjunto de imágenes de hechos o situaciones que quedan en la mente. 

--------------------------------------------------

Empezaré diciendo que bonito es pararse a recordar todo lo vivido en el pasado, algunos recuerdos pueden ser felices y que al recordarlos te hagan sonreir y revivir momentos agradables pero también pueden venirte a la mente recuerdos que te hagan recordar situaciones duras y que a veces te hagan darte cuenta que aún te provocan dolor en heridas aún abiertas en el alma, o incluso te pueden hacer ver que después de esas situaciones tan duras, ya no sigues siendo la misma persona porque después de eso, hayan ocurrido cambios tanto externos como internos, sobre todo hay veces que los cambios son más internos.

Cuando te vienen los recuerdos bonitos no se vosotros pero a veces cierro mis ojos y intento volver a esos momentos donde estaba disfrutando y era feliz sola o acompañada por alguien que quiera mucho.

Pero he de decir que tanto las vivencias buenas como las vivencias duras siempre son buenas para recordar porque asi nos hace ver en que lugar nos encontramos en el camino al que queremos dirigir nuestra vida.

Qué bonito es recordar algo de tu infancia cuando has pasado a ser adulto y que te haga querer volver a esa época.

Qué bonito es recordar un olor (de una flor, de un perfume, de una comida...) , una persona que siga estando a tu lado o no, una canción (que te traiga recuerdos bonitos o incluso recuerdos melancólicos), un lugar (en el que hayas estado y te haga recordar buenos momentos o incluso malos momentos pero de los que aprendiste cosas para poder seguir adelante)...
----------------------------------------------------------

Hoy me despido de esta entrada presentado un poema que hice para la palabra Recordar, no soy poeta pero es mi humilde aportación a la poesía.

RECORDAR

No hay más que estar despiert@ para ver la magia de las sincronías.


Estar despiert@ y dispuest@.

Estar despiert@ y tener valor. ¿Valor?

Estar despiert@ para seguir teniendo esperanza.


Estar despiert@ para ...


Recordar para decir-se.

Recordar para prometer-se.

Recordar para sanar-se.

Recordar para aliviar-se.


Recordar para perdonar-se.

Recordar para re-conocerse .

Recordar para confesar-se.

Recordar para cuidar-se.


Recordar para decir que sí.

Recordar para aprender.

Recordar para reconocer errores.

Recordar para el futuro.



Simplemente RECORDAR.



Gracias....


como siempre por seguirme cada sábado, os lo agradezco muchísimo y nunca dejaré de hacerlo.


GRACIAS 😁

2 comentarios:

  1. Me ha encantado saber del origen de la palabra recordar y los sentimientos que puede llegar a tener en las personas. Como siempre deseando leerte en tu siguiente entrada, tu lector anónimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado la palabra "Recordar", y espero que te haya hecho recordar cosas tanto buenas como malas, mientras me leías. Gracias como siempre por leerme. Gracias por estar siempre ahí mi querido anónimo.

      Eliminar

DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL