Seguidores

sábado, 15 de octubre de 2022

ESTADO DE FLOW

 



Hola Gentecilla Bella

¿Sabéis lo que es el Estado de FLOW?

El Estado de Flow: es un estado emocional positivo

Si lo sabéis genial pero si no os voy a explicar en que consiste:

¿Qué es el estado de flow?

El estado de fluidez o flow sucede cuando nos conectamos con la actividad que realizamos y nos quedamos en un espacio donde pareciera que el tiempo no pasara.


ESTADO DE FLOW:
Es un concepto que descubrí hace tiempo y me gusta mucho y del que muchas personas no somos conscientes de que existe en nuestras vidas.

"El Psicólogo Mihaly Csikszentimihalyi" inicialmente describió este fenómeno "DEL ESTADO DE FLOW" como FLUIDEZ.

Esta FLUIDEZ se identifica con: "unos cuantos momentos en el tiempo donde te absorbe tanto una actividad que nada más parece importarte".

Nunca habéis escuchado o dicho, la siguiente reflexión:

"Se me pasan las horas volando" o "se me han pasado las horas volando"

Esto ocurre cuando se esta totalmente invers@ en un trabajo creativo..., Por ello, se dice que se esta en estado de "FLOW".

También suele decirse esta expresión cuando has pasado el día entero con alguien, el cuál te aporta energía positiva y vitaminas al alma, y cuando te quieres dar cuenta ya es de noche y dices... Madre mía se me han pasado las horas volando contigo". 

Sobre todo la reflexión de "se me han pasado las horas volando contigo", me suele pasar con una persona que tengo en mi vida que tanto en forma virtual como en persona cuando la veo, me suele pasar eso que las horas vuelan. 

A mi me suele pasar escuchando música, leyendo o incluso estando con personas que quiero..., todo esto me hace que se me pasen las horas volando...


¿Os ha pasado alguna vez de estar en "ESTADO DE FLOW"?

¿Conocíais este concepto?

Si os apetece contarme en vuestra experiencia ya sabéis que me podéis escribir en las diferentes formas de contacto:

- En comentarios en esta entrada.

- En mi correo electrónico: martahurtadogarzon@gmail.com

- Instragram por privado: @reflexiones.con.el.alma

2 comentarios:

  1. El leerte de nuevo me ha hecho entrar en un gran estado de flow, la verdad que si conocía la expresión y la verdad que me encanta. Como siempre esperando leer tu próxima entrada, tu lector anónimo.

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla es para mí leer tus comentarios... 😍 Gracias por leerme siempre mi querido lector anónimo😊

    ResponderEliminar

DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL