Seguidores

sábado, 1 de octubre de 2022

INTEMPESTA ( EN EL MEDIO DE LA NOCHE)



¡¡¡¡Buenas Gentecilla Bella!!!!😍

Hoy os voy a hablar de un término poético llamado "Intempesta", no sé si habréis escuchado hablar de él, pero yo lo descubrí en un taller de escritura y me parece un término precioso, y se refiere a la noche.

Os voy a presentar el término Intempesta con diferentes definiciones que he ido encontrando:

Según la RAE: Intempesta: Adjetivo poético: dicho de la noche: Muy entrada.

Según un perfil argentino define Intempesta como: (un adjetivo), dice que es un término de uso poético, especialmente relacionado con la noche o con el intervalo o periodo de tiempo, muy entrada la noche o de manera oscura.

Esta acepción era empleada por los romanos en las composiciones literarias como nox intempesta, referido a la medianoche aproximadamente.

En Latín la palabra Intempesta la podéis encontrar de la siguiente forma:

INTEMPESTA= Deriva del latín "intempesta"o también se puede encontrar como intempestus.

También os voy a presentar el término Intempesta, según rasgos etimológicos:

Según una página llamada "EtimosDirectos" dicen que:

Se dice Intempesta a la noche muy entrada y en altas horas. Deriva del latín "intempesta"o también se puede encontrar como intempestus, el prefijo negativo "in-" privación o negación y "tempestus", y este de "tempus=tiempo". Así, Intempesta es algo que esta fuera de tiempo, es decir, demasiado tarde para hacer algo.

------------------------------------------------------------------

Por ello, mi texto que nació en una noche de intempesta fue el siguiente, el cuál os brindo en forma de palabras: 



Lo que tiene el día de maravilloso es que nos ilumina la vida, el alma, el corazón…

Nos tiene felices porque mientras hay luz todo se ve con otra alegría.

En el nuevo día, vemos que todo nos saluda (una flor nueva naciendo, un nuevo rayo de sol...) y de alguna manera nos vemos obligados a responder a ese saludo que nos rodea un buenos días, el café caliente de por las mañanas, los compañeros del trabajo, la arena del mar, el lametón de nuestro amigo peludo al asomarse al filo de nuestra cama, el canto de un pajarito anunciando que comienza un gran día lleno de sueños, planes, logros, metas…


Sin embargo, cuando esa hermosa luz que vemos al comenzar un nuevo día se torna a un color negro oscuro , esto nos anuncia que comienza la noche, ese momento en el que afloran sentimientos o sensaciones un tanto negativas, las cuales por el día están camufladas gracias al brillo de la luz que nos ha estado acompañando en nuestros quehaceres de trabajo, estudios...

Por ello, llegada la noche es el momento donde nos volvemos a poner en contacto con nuestro “yo” más íntimo...

Ese "yo", que nos da miedo mirar y profundizar en él, ya que nos hace descubrir muchas heridas sobre todo de nuestro interior que pensamos curadas y que en la oscuridad de la noche, brotan como si tuviesen vida propia....

Por ello, durante el día tenemos a ese yo ajetreado y alejado de nuestras vidas para no tener que enfrentarnos a él, porque si pensamos en él, es cuando decimos lo que sale de esa intimidad que a veces da miedo enfrentar y por ello, percibimos todo como si nos llevará directos a una inmensa oscuridad de la cuál no sabemos salir y si conseguimos salir a veces salimos dañados, por ello, vemos el árbol abrazándonos a través de la ventana, la oscuridad; hablamos de nuestros sueños, de lo que pensamos de verdad, nos damos cuenta de las decepciones que hemos podido tener, lloramos en silencio ocultos debajo de las sábanas…

Este instante que nos invade nos hace parecer personas diferentes, pero no es así, porque somos el mismo alma.

Por ello, cuando llega la noche nuestras vidas cambian y en la soledad de la habitación enfrentamos miedos del pasado, presente y futuro, que a veces no queremos que vuelvan o lleguen pronto por miedo a recordar lo que hemos vivido o lo que podamos llegar a vivir.

Por eso, nuestro momento de relax se torna a veces gris y se crea intempesta en nuestro interior, donde hace que se oculte la maravillosa luz que nos ha acompañado durante el día.

Cómo siempre muchísimas gracias por leerme un Sábado más...

¿Habéis tenido algún día de Intempesta en alguna noche de vuestras vidas?

Si me queréis contar estaré encantada de leeros, porque siempre se aprende cosas de otras personas.

Mil gracias de verdad. 😍❤️


2 comentarios:

  1. Me ha encantado volver leerte un sábado más, muy interesante la palabra y su significado, muchas personas tienen una vida un tanto intempestivas y de seguro que muchas son trabajadores, escritores y lectores.

    ResponderEliminar
  2. mil gracias por leerme siempre mi querido anónimo

    ResponderEliminar

DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL