Seguidores

sábado, 25 de febrero de 2023

VIAJAR





Hola Gentecilla Bella ❤️ 

Hoy como un sábado más, os traigo un nuevo tema en mi blog.

El tema de hoy va a tratar sobre una de mis pasiones...

Esta pasión es la de los viajes.

Desde muy pequeña, ha sido una pasión en mi vida e incluso, en la actualidad lo sigue siendo, por ello, me considero una viajera.

Por este motivo, he querido escribir sobre ello en mi blog.

Puedo decir que con mis 29 años, conozco España entera aunque no haya visitado aún la zona de País Vasco y Cataluña.

Lo de conocer España entera, ha sido gracias a mis padres que desde pequeña hasta siendo adulta, me han llevado siempre con ellos, realizando los viajes en familia. 

Voy a echar de menos esos viajes en familia, ya que la organizadora viajera de la casa, ya no la tenemos entre nosotros 😔.   

Pero espero seguir viajando y poder inculcarle esta hermosa pasión a mi futura familia. 
...............................................

Definición del término viajar según la RAE: 

VIAJAR

De viaje.

1. intr. Trasladarse de un lugar a otro, generalmente distante, por cualquier medio de locomoción.

2. intr. Dicho de un vehículo: Desplazarse siguiendo una ruta o trayectoria. Los cohetes viajan a gran velocidad.

3. intr. Dicho de una mercancía: Ser transportada.

4. tr. p. us. Dicho de un viajante: Efectuar su ruta para vender o promocionar sus mercancías. Antes me dedicaba a viajar alpargatas.
.........................

¿Qué se entiende por viajar?

Desde una concepción espiritual de la realidad, el viaje es un símbolo fundamental pues describe los lugares y las etapas que el hombre debe seguir hasta alcanzar el lugar donde hallar la prueba fehaciente de la presencia divina.

¿Qué hormona se libera al viajar?

Dopamina y endorfinas en la preparación del viaje.

¿Cuáles son las ventajas de viajar?

Los viajes no solo reducen el estrés, sino que también expanden la mente. Conocer gente nueva y adaptarse a situaciones nuevas hace que seas más consciente global y culturalmente. Esto mantiene la mente aguda, aumenta la creatividad y ayuda con el crecimiento personal.

¿Que nos deja un viaje?

Viajar es una gran motivación, además de una fuente de alegría, reflexión y autodescubrimiento. Viajar nos permite explorar nuevos climas y culturas, sumergirnos en ellos y estimular nuestra mente. Obviamente, hay otras personas que prefieren la monotonía y estar cómodos en su hogar.

¿Qué se siente cuando se viaja?

Viajar nos ayuda a sentirnos mejor porque estamos más dispuestos a recibir las muchas lecciones del mundo, sin importar su forma o tamaño. Nos ayuda a reconocer nuestra humanidad compartida con otros y disipa el miedo o los malentendidos. Después de todo, es mucho más divertido amar el mundo que tenerle miedo.

¿Qué es lo más importante en un viaje?

La importancia de viajar radica en que es una experiencia única e intransferible. Viajar implica varias cuestiones ligadas al lado positivo de la vida, a lo que nos hace bien y que de solo pensarlo nos genera una sonrisa.
.......................

¿Qué pasa en tu cerebro cuándo viajas?

Aumenta la lucidez


Así, esto no solo beneficia a la capacidad para resolver problemas, sino que también afecta a nuestra atención y velocidad de procesamiento. Cuando las redes neuronales son más fuertes, generalmente también son más rápidas. Por lo tanto, viajar y tener el cerebro activo aumentará tu lucidez.

¿Por qué viajar abre la mente?

Visitar por primera vez un lugar nuevo aumenta nuestra confianza, además amplia nuestros horizontes y nos abre la mente. Las nuevas experiencias pueden provocar cambios profundamente enriquecedores en nuestra vida. Salir de nuestra zona de confort nos hace espabilar y experimentar nuevas sensaciones.
....................................

¿Qué beneficios a nuestra salud nos dan los viajes?

Al viajar también suele ser necesario que los adultos con demencia caminen o se muevan más, lo que puede mejorar su estado físico y su salud vascular. “El ejercicio se ha vinculado al bienestar mental, y viajar suele implicar un aumento de la actividad física, como por ejemplo caminar más”, según Wen.

¿Qué beneficios puede traer viajar y conocer otros países?

Viajar al extranjero te permite conocer otra cultura y ampliar la visión sobre la sociedad. Nos vuelve más flexibles y respetuosos, puesto que aprendemos a valorar las necesidades y los esquemas de pensamiento de las personas que conocemos.


¿Os gusta viajar?

¿Por dónde habéis viajado?

¿Cuál es vuestro viaje soñado?

Hasta el próximo sábado ❤️😋

3 comentarios:

  1. A mi me gusta viajar pero no he viajado tanto como tú 🤣 Me gustaría conocer algunos países de América.
    Un abrazo.
    Cristi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh... Que gusto tenerte por aquí, pues espero que algún día consigas viajar por América bs

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho leer esta temática porque me encanta salir y viajar aunque haya momentos en la vida que no se pueda, al menos se puede coger el coche y dar una vuelta por sitios que aún no has visto, sea cercano o lugares lejanos todo es viajar y es muy gratificante. A mi me ayuda a liberarme y me relaja. Me gustaría próximamente hacer algún viaje. Tu lector anónimo siempre contigo.

    ResponderEliminar

DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL