Seguidores

domingo, 19 de marzo de 2023

DÍA DEL PADRE




Buenas Gentecilla Bella


Hoy quiero dedicarle esta entrada especial en mi blog, a alguien muy especial en mi vida como es Mi Padre...

-----------------------------------------------------------------

Ya que....

Hoy, 19 de Marzo de 2023, es uno de los días más celebrados en todo el mundo, independientemente de países y culturas.

--------------------------------------------------------------

Hoy, es el Día del Padre.


Es un día muy especial para homenajear a nuestros padres (yo por suerte y espero que sea por muchos años puedo disfrutar del mío), por ello, en este día es el momento de decirles cuánto los queremos y lo importantes que son para la crianza de los hijos y si ya somos adultos pues lo importantes que son cada día de nuestras vidas.

Con esta fecha se pretende resaltar la importancia de la figura paterna en la vida de las personas, destacando su rol en la integración y el mantenimiento del núcleo familiar.

--------------------------------------------------------------

¿CUANDO ES EL DÍA DEL PADRE?

El Día del Padre se celebra el 19 de marzo en los países de tradición católica europea por coincidir con el Día de San José.


Varios países europeos, como Francia o Reino Unido y la mayoría de países iberoamericanos adoptaron la fecha estadounidense, por lo que actualmente festejan el Día del Padre el tercer domingo de junio.

Estos países dejan para el 19 de marzo la celebración del Día Internacional del Hombre, tomando como ejemplo a San José.

No obstante, la fecha del Día del Hombre, se celebra internacionalmente en noviembre, y no en marzo.

En Rusia, el Día del Padre coincide con el "Día de los Defensores de la Patria el 23 de febrero", mientras que en Libia, Jordania y Palestina coincide con el primer día del verano, el 21 de junio.


--------------------------------------------------------------

EL ORIGEN DEL DÍA DEL PADRE

¿POR QUÉ SE CELEBRA?


La idea de crear el Día del Padre, surgió en Estados Unidos, concretamente en 1910, cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd, quiso rendir homenaje a su padre que había criado en solitario a ella y a sus cinco hermanos, en una granja del estado de Washington.

A Sonora, se le ocurrió la idea, mientras escuchaba un sermón sobre el Día de la Madre, en la Iglesia.

Propuso la fecha para el 5 de junio, que era el cumpleaños de su padre.

En 1924, llego la primera declaración oficial por parte del presidente Calvin Coolidge que apoyó la idea de establecer un Día Nacional del Padre.

No fue hasta 1966, cuando llegó la declaración definitiva del presidente Lyndon Johnson, estableciendo la fecha de la efeméride en Estados Unidos para el tercer domingo de junio.

La celebración fue ganando adeptos y se expendió por todo el mundo, eso sí, con diferentes fechas y tradiciones.


------------------------------------------------------------------

¿QUÉ HACER PARA CELEBRAR EL DÍA DEL PADRE?


Cualquier acto que le demuestre a tu padre que te acuerdas de él y que lo aprecias será más que suficiente para hacerlo feliz.

Si estás lejos, una llamada, y si vives en la misma ciudad o a poca distancia, quizás puedas hacerle una visita, invitarlo a comer o hacer alguna actividad que os guste a todos.

En España, es tradición reunirse en familia con los padres, los abuelos, los bisabuelos, y darles algún presente que simbolice nuestro amor por ellos.

En los colegios, los niños suelen hacer manualidades para regalar a papá y las madres suelen comprar regalos del Día del Padre, para obsequiar al papá de parte del bebé.

Aunque seguramente se contentará con que vayas a visitarlo y le des un abrazo, también puedes regalarle algún detalle bonito...

Si no tienes la suerte de tener a vuestro padre cerca porque haya falleció siempre podréis recordar los días de playa o de campo cuando erais pequeños, los detalles del día a día, ver alguna foto o videos de vuestros momentos con ellos y darle gracias aunque sea mentalmente, por haberos enseñado todo lo que aprendisteis de ellos.

-------------------------------------------------------------------

Mi padre para quién no lo conozca, se llama Miguel Ángel, y os puedo decir que es el mejor padre del mundo, porque siempre esta ahí, protegiendome y velando porque nada ni nadie rompa mi felicidad.

Yo como os he dicho por suerte, aún la vida me permite disfrutar del mío, todos los días y seguir disfrutando con él, de nuestras escapadas, nuestros días en el campo, nuestras charlas de padre e hija, nuestras pequeñas peleas jejeje...


Publicamente....


Te digo en Mayúscula...

GRACIAS PAPÁ



POR SER MI ÁNGEL PROTECTOR DESDE QUE ERA PEQUEÑA Y ESPERO LO SEAS POR MUCHOS AÑOS.





Espero que la vida me permita tenerte cerca por mucho tiempo.


Espero que sí de verdad llega a existir algo por ahí, y Mamá nos está viendo por ahí, espero que esté orgullosa del padre que me ha regalado.

---------------------------------------------------------------

TE QUIERO CON LOCURA PAPÁ.

NO ME FALTES NUNCA...

ERES EL MEJOR PADRE DE LA GALAXIA.













4 comentarios:

  1. Que bonito Marta!!! Felicidades a los 2!!! De tu Titi Susi!!! 😘❤️

    ResponderEliminar
  2. Que preciosa exposición, todo un tributo al amor hacia una persona tan importante en tu vida como es tu padre, querida Marta. Vivir y disfrutar de la presencia del mío ya no es posible, pero lo llevo en el corazón y eso me hace grande con su recuerdo. Es como si estuviera ahí, a mi lado, sonriendo con esos ojos en los que cabía un mundo. ¿Sabes? A los siete años participé en mi primer concurso literario. Lo convocó mi colegio, y el tema sobre el que versó mi relato fue mi padre y lo mucho que lo quería. Recuerdo la ilusión que me hizo cuando lo seleccionaron para publicarlo en la revista del centro porque todo el mundo se iba a enterar de lo maravilloso que era él. Si, comprendo perfectamente esa admiración que sientes por el tuyo, y que lo disfrutes todo lo que puedas. Es una de las relaciones más importantes de nuestra vida, que tenemos que cuidar con todo el amor del mundo, y tú lo haces maravillosamente bien. Gracias, una vez más, por tu publicación. Te quiere, tu amiga Eva.

    ResponderEliminar
  3. Que entrada más especial para los papás del mundo, me ha encantado leerte y es importante tener siempre un padre que sepa entender nuestros problemas y que nos eduque en la vida, para mi, mi padre es un pilar importante en mi vida y estoy muy orgulloso de él y siempre lo ha dado todo por mi y mis hermanos. Al igual que una madre, un padre es muy importante al menos para mi. Tu lector anónimo favorito qur siempre te lee.

    ResponderEliminar

DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL