Seguidores

sábado, 10 de septiembre de 2022

CONVERSAR ( DEL LATÍN CONVERSARI, DERIVADO DE “CONVERTERE” JUNTOS - DAR LA VUELTA)





¡¡¡¡Hola Gentecilla Bella!!!!



Ya me tenéis de nuevo aquí fiel como cada Sábado, con una nueva entrada en el que ya es vuestro blog, desde que nació este maravilloso espacio donde os brindo mi alma...

Se que lo diré más veces, pero gracias por acompañarme cada Sábado, leyendo mis escritos y dejándome mensajes que me alimentan el alma, os lo agradezco mucho de corazón. 💓


Hoy os dedico un tema muy interesante bajo mi punto de vista, porque os voy a hablar de lo que significa para mí, la palabra "Conversar", porque se puede conversar de dos formas: una primera forma sería conversar con otra persona o personas y una segunda forma sería, la de conversar con uno mismo internamente, y no se vosotros pero esta forma de conversar la veo más importante que ninguna, porque en muchas ocasiones cuando conversamos con nosotros mismos, solemos hablarnos de forma negativa y no solemos hablarnos de forma sana y agradable.

Nuestras conversaciones con nosotros, suelen ser dañinas y no debería ser así, porque lo único que conseguimos es hacernos daño y si se tiene la autoestima baja, se hace que siga siendo baja y no pueda mejorarse a una más sana (os digo por experiencia que tenerla baja, es lo peor que nos puede pasar y yo os digo que cuesta, pero con esfuerzo se puede conseguir empezar a subirla y hacer que sea una autoestima sana).

Todo lo malo que pensemos y nos hablemos, solo nos hace crearnos diálogos mentales errores y crearnos que somos una persona que no somos (me refiero con esto a que tengamos pensamientos del tipo: no serás capaz de... /Nunca llegarás a ser quién quieras ser... /No sirvas para nada.../Todo lo que me pasa es porque lo merezco...). 

¿Os digo algo? 

En vez de hablarlos feo, deberiamos hablarnos bonito y así darnos cariño todos los días...

Luego a diferencia de las conversaciones con nosotros mismos, podemos tener también conversaciones con gente de nuestro alrededor que pueden ser, conversaciones sanas o tóxicas.

Para terminar vuelvo a hablar sobre las conversaciones con nosotros mismos...

Una cosa muy importante, que se debe tener en cuenta, es que según conversemos con nuestro yo interior, así podremos conversar con la gente de nuestro entorno, me refiero si nos tratamos mal luego también lo reflejaremos al exterior.

Así que os aconsejo que converséis con vosotros mismos, de forma sana y bonita y si os tenéis que regañar sea para mejorar y no para sentiros peor, y lo mismo con las conversaciones externas, intentar que sean sanas y si alguna es con aspectos negativos, que sea de forma constructiva y siempre sin hacer daño.

Aquí os dejo una de las conversaciones con mi yo interno...

  
Conversando con mi yo interno del pasado:

MARTA: Hola mi yo interno del pasado...

Me gustaría contarte las cosas que he cambiado desde que tomé la decisión de desaparecer por un tiempo y volver con la mente y el corazón cambiados...

Mi yo del pasado : Hola Marta, por supuesto, dime... ¿Qué has notado en tu cambio?

MARTA: Muchas cosas la verdad, que debo quererme un poco más, que debo de pensar las cosas un poco más antes de ser tan impulsiva en las decisiones, porque a veces por correr he cometido muchos errores y ahora se que las cosas deben hacerse con calma.

Ah... y algo muy importante que pienso demostrarle a mi yo del presente, a mi yo del futuro, y a mi misma:

Que a partir de ahora.... 

Voy a ser más valiente, aunque aún tengo muchos que aprender, para tener más decisión en todo lo que me proponga ...

Que puedo con todo lo que me proponga hacer a partir de ahora, aunque cueste conseguirlo pero con esfuerzo se llega a todo...

Que si sirvo como persona, para todo lo que quiera hacer y que con esfuerzo todo se consigue y también si se le suma tener pasión e ilusión a lo que se hace, mucho mejor...

Mi yo del pasado: Que bien ... Me alegro mucho que hayas pasado por todo eso y vengas con ideas nuevas ... Ya sabes que nunca quise hacerte daño, pero cosas que te he hecho en el pasado en tu presente te iban a servir e incluso para tu futuro te vendrán muy bien.

MARTA: Lo se... Por eso te agradezco todo lo bueno y malo, que me has brindado porque me está haciendo que quiera ser una gran persona, cada día con mis defectos y mis virtudes y ir cada día mejorando y aprendiendo en todos los aspectos de la vida.

DESPEDIDA 

Mi yo del pasado se despidió de mí, para dejarme seguir viviendo, con mi yo del presente y así poder llegar algún día, a mi yo del futuro, con más fuerza y con una maleta llena de aprendizajes que no dejaré de llenar hasta que la vida me lo permita. 

Marta se despidió de su yo del pasado, pero recordándole que nunca podrá dejar de acordarse de él, porque a veces necesita recordar cosas del pasado para poder seguir avanzando en su presente y llegar a ese futuro que algún día alcanzará, después de cosechar tantas cosas buenas y malas.  


Mil gracias por seguirme y hasta el próximo sábado 😘😊😊


6 comentarios:

  1. Me parece que es una reflexión interesante. Pero yo creo que más que despedir a tu yo del pasado de forma definitiva, me quedaría con lo bueno y lo malo que me aportó en cada momento. Porque así te será más fácil continuar por el camino correcto y seguir ese sendero hacia tu presente y tu futuro. Vamos que si hace falta en un momento concreto poder recordarte de donde vienes y hasta donde quieres llegar o ir

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante la reflexión y creo que todos debemos de tomar nota sobre el como conversar y en forma hacerlo. Me ha encantado volver a leerte Marta, me ilusiona pensar que el sábado volveré a tener otra lectura en tu blog tan interesante o más que esta. Tu querido seguidor anónimo.

    ResponderEliminar
  3. Muy Felliniano, Alleniano, etc...desde un punto de vista cinematográfico, aunque seguro que los griegos ya hablaron antes con su yo del pasado. Total, fueron pioneros en todo! Cuestión siempre, esta de hablar con tus diferentes "yoes", muy útil para todxs.
    Ru / BF 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendré en cuenta lo de lo "yoes" gracias Ru jejej

      Eliminar

DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL