Seguidores

sábado, 17 de septiembre de 2022

INVISIBLE (TÍTULO DEL LIBRO DE ELOY MORENO)





¡¡¡¡ Hola Gentecilla Bella !!!!

💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓

Me gustaría dedicarle una entrada en mi blog, tanto al escritor "Eloy Moreno" como a uno de sus libros que lleva por título: "Invisible". Lo incluyo en mi blog porque leer sus libros me han provocado siempre, tener reflexiones que me han llegado al alma, como el nombre de mi blog.

Como primera parte, de esta entrada en mi blog, empezaré hablando de mi experiencia tras leer el libro de "Invisible": 


La verdad os tengo que decir que he leído, ya varios libro de este escritor, pero recomiendo sobre todo, el libro de "Invisible", porque esta escrito para que sea leído por todas las personas, aunque sea un niñ@, un adolescente e incluso un adulto, porque puedo decir que está perfectamente adaptado para cualquier edad.

Yo puedo deciros que me lo leí con 27 años y me hizo remover muchos recuerdos del pasado y sobre todo, muchas cosas de mi infancia, de cuando llegué a sentirme una niña invisible, porque no era una niña totalmente perfecta, ya que nací con un problema en la vista, que me hacía recibir muchas burlas y incluso el llamado bullying, el cuál antes no era tan sonado como se esta haciendo ahora, pero gracias al esfuerzo de mis padres y a los médicos, a día de hoy estoy recuperada y por eso ahora de mayor con mis 29 años, me voy sintiendo más visible cada día, aunque a veces me siga sintiendo en ocasiones un poco invisible según para lo que sea.

Así que os digo que luchéis por estar siempre visibles al mundo, aunque a veces la sociedad quiera hacernos invisibles al mundo.

Gracias Eloy por crear este maravilloso de libro y por haber hecho, que una lectora adulta como yo, se haya visto reflejada en cada línea, palabra, párrafo de tus historias incluidas en este libro.

















-----------------------------------------------------------



Como segunda parte de esta entrada de hoy en mi blog, me gustaría antes de despedirme, contaros un poquito quién es Eloy Moreno...




Biografía

Eloy Moreno es un escritor Español, nacido en Castellón de la plana (Comunidad Valenciana), es conocido por la Autoedición y distribución propia de su primera novela "El bolígrafo de gel verde". Estudió Educación General Básica en el Colegio Público Virgen del Lidón y BUP y COU en el Instituto Francisco Ribalta de Castellón de la Plana, donde se tituló en Ingeniería Técnica en Informática de Gestión por la Universidad Jaume I. Y tras finalizar sus estudios universitarios estuvo trabajando en una empresa de informática hasta que aprobó las oposiciones a informático en el Ayuntamiento de Castellón de la Plana.

------------------------------------------------------------------------

Sus libros están escritos en diferentes idiomas


Tiene escritos muchos libros, los cuales son:


Os voy a dejar de algunos libros que más conozco, datos relevantes sobre ellos:

  • El Bolígrafo de Gel Verde: es su primera novela, que publico de forma autoeditada y que le supuso el éxito al vender más de 3.000 ejemplares de forma autónoma, siendo fichado por la editorial Espasa que reeditó la novela, y fue lanzada de nuevo el 13 de Enero de 2011, con una nueva portada y cambios de edición, está traducido en diferentes idiomas ( Al Inglés, al Italiano, al Catalán, al Holandés, al Taiwanés y al Ruso). La noticia de la historia de autoedición previa a su lanzamiento nacional por Espasa apareció en un reportaje de Carlos del Amor en el Telediario Noche (TVE). Actualmente la obra lleva vendidas más de 200.000 copias y sus derechos han sido adquiridos por el grupo Penguin Random House. En el año 2019 han comprado también los derechos para traducirla al ruso. 
El título en diferentes idiomas: The Green Pen (Inglés), Ricomincio Da Te (Italiano), El Bolígraf de Tinta Verda (Catalán)...

Este libro es uno de mis pendientes que espero algún día poderlo leer. 


  • Lo Que Encontré Bajo El Sofá: es su segunda novela, publicada el 25 de Septiembre de 2013. La novela también se situó en los primeros puestos de las listas de ventas e inmediatamente se tradujo al Italiano con el titulo " Lungo le Strade della Ostra Vita". Con esta novela Eloy Moreno comienza a realizar su primera ruta ambientada en una novela. En este caso el libro está ambientado en la ciudad de "Toledo" y como parte de la primera presentación que se realiza en el "Alcázar de Toledo" se organiza una ruta por las "Calles de Toledo" para los 100 primeros asistentes. A partir de ese momento Eloy Moreno comienza a realizar rutas regularmente por la ciudad en la que en cada convocatoria consigue congregar más de 300 personas. Actualmente han participado más de 4000 personas. Tras el éxito de asistencia de las rutas, la empresa encargada de organizarlas crea una ruta fija en su calendario.














  • Tierra: En Febrero del 2019, publica "Tierra". En la primera semana a la venta se posiciona directamente como el segundo libro más vendido de España, y se mantiene entre los 5 mejores libros más vendidos del país durante más de 4 meses. En el mes de Agosto de 2019, lleva ya 6 ediciones. La gira por toda España se ve paralizada el 13 de Febrero de 2020, debido al COVID pero Eloy Moreno, continúa muy activo en redes sociales, siendo uno de los autores que más directos realiza. Los derechos han sido vendidos a Turquia, Rusia y Portugal. La novela está ambientada en Islandia y durante varios meses realiza conexiones en directo con un colaborador que tiene en dicho país para mostrar los escenarios reales del libro a todos sus seguidores.



  • El Regalo: En octubre de 2015 Eloy Moreno vuelve al escenario literario nacional con su tercera novela. En esta ocasión la publicación la realiza la editorial Ediciones B y con esta nueva obra consigue alcanzar en las primeras semanas los primeros puestos de venta a nivel nacional. En este caso la primera edición de la novela se publica de una forma especial, pues el libro vienen en edición limitada en el interior de una caja de regalo. La novela es quizás una de las más sentimentales de toda su obra, calificada así por algunos medios de ccomunicación. La editorial italiana Corbaccio adquiere también los derechos de esta nueva obra y la misma se publica en el mercado italiano en septiembre del 2016 bajo el nombre Il Regalo. En esta ocasión la novela está ambientada en Alarcón, un pueblo de la provincia de Cuenca, y el autor, a principios de 2016, comienza también a realizar rutas por La Isla, que es como se conoce al lugar en el que está ambientado el libro en la trama del mismo. Estas rutas incluyen, además de la visita por las calles y lugares escenarios del libro, una cena o comida con el autor en uno de los restaurantes que aparecen en la novela. Actualmente en la población se han colocado placas informativas fijas para que cualquier persona pueda ir a Alarcón y descubrir los escenarios reales del libro.   En Marzo de 2017 esta novela es galardonada con el I Premio Benjamín de Tudela, un premio dotado con 3.000 euros, las otras dos novelas finalistas fueron "Hombres buenos" de Arturo Pérez-Reverte y "El médico del Califa" de Carlos Aurensanz. Espero leerlo pronto es uno de mis pendientes. 


  • Diferente:  El 21 de octubre de 2021 publica su novela Diferente. Una obra, como ya tiene acostumbrado al público, sin sinopsis. La novela se coloca directamente como la tercera novela más vendida de España nada más salir a la venta y en apenas dos meses llega a la tercera edición. Para la portada se utiliza el mismo sombrero que el autor utilizó para retransmitir sus "Cuentos para entender el mundo" en diversos directos en Instagram durante el confinamiento más duro de la pandemia de COVID. Es una novela que habla sobre las personas diferentes, sobre las conexiones que existen entre los seres humanos. Todo ello a través de los ojos de una niña llamada Luna. Espero leerlo pronto es uno de mis pendientes. 

Otros libros que podréis encontrar del autor son: 
  • Cuentos para entender el mundo 1. 
  • Cuentos para entender el mundo 2. 
  • Cuentos para entender el mundo 3. 
  • Juntos (Colección Cuentos para contar entre dos). 
  • Lo Quiero Todo (Colección Cuentos para contar entre dos): 
  • Invisible (Colección Cuentos para contar entre dos): En septiembre de 2022, publica la edición infantil de su Bestseller "Invisible". Una historia sobre el acoso escolar adaptada a niñ@s de entre 3 y 8 años. Este álbum, al igual que los anteriores de la colección, contiene material extra descargable a través de un Código QR impreso en el propio libro con actividades para realizarlas tanto en casa como en los centros escolares. 
-----------------------------------------------------------------

Os recomiendo mucho sus libros, yo de momento me he leído de él, lo siguientes libros:


  • Tierra: este libro debería leerlo todo el mundo porque deja muchas lecciones de vida.
  • Lo que encontré bajo el sofá: me gusto mucho porque la historia se localiza en la conocida ciudad de Toledo, la cuál conozco perfectamente, gracias a haberla visitado varias veces con mis padres, de hecho tiene un tour por Toledo para hablar sobre las localizaciones que podréis encontrar en el libro, a mi algún día me gustaría hacerla.
  • Invisible:  (Leída tanto en la edición de tapa blanda como en su edición de tapa dura): deciros que este libro me removió mucho y descubrí leyéndolo que aún tenía alguna herida abierta,  sufrida en mi infancia.

Decir que tiene libros para todos los públicos tanto Infantil, Adolescente y Adulto.

Espero que si habéis leído alguno de sus libros me contéis vuestra experiencia y si no habéis leído ninguno, pues le deis la oportunidad de adentraros en alguna de sus historias, y me contéis después de haber leído alguno.

Si no conocéis a Eloy Moreno y a sus libros, os animo a que los leáis y bichéis sobre él.

Tiene su página web:
https://eloymoreno.com/ 
(En su página podréis encontrar sus libros e incluso los envía firmados por él).

Tiene Redes Sociales:

- Facebook: Eloy Moreno.
- Instagram: @eloymorenoescritor.


Hasta el próximo Sábado
😍😍😍😍😍😍😍😍


4 comentarios:

  1. Pues la verdad que no conocía a este autor y creo que intentaré leer alguno de sus libros. Como siempre me encanta leerte Marta, esperando al siguiente tema de tu blog. Tu seguidor anónimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi querido Anónimo por seguirme siempre, te recomiendo mucho que leas de este escritor.

      Eliminar
  2. Yo he leído varias veces a este autor y la verdad es que no deja indiferente a nadie, los recuerdos reviven. También, durante mi niñez/adolescencia, sentí como que no encajaba entre los de mi edad.
    Cristi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ooohhh... muchas gracias por leerme, totalmente de acuerdo con tus palabras. saludos

      Eliminar

DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL