Seguidores

sábado, 3 de septiembre de 2022

ESCRIBIR



¡¡¡¡¡Hola Gentecilla Bella !!!!


Otro Sábado más...

Estoy aquí con una nueva entradita a mi blog que espero os guste.

Este escrito ha nacido a raíz de descubrir esta nueva pasión, como es la escritura que os diré que me esta dando muchas satisfacciones, me hace soltar lo malo que pueda sentir en un momento determinado de mis días e incluso escribir sobre cosas que me produzcan felicidad.

Porque algunas veces me apetece escribir textos que tengan un toque agridulce y otras veces pues me apetece escribir textos con toques dulces.

La verdad que desde que abrí mi blog no he podido dejar de escribir, algunas semanas puedo llegar a escribir algo todos los días, pero también a veces que escribo cosas que me surgen en el momento, porque recuerde algún momento pasado, al recordar a alguien que quiero o quería, alguna experiencia que me haya dejado un aprendizaje y me apetezca compartirlo...


Por ello, si tuviera que deciros:


¿Qué es para mí "LA ESCRITURA"? O simplemente ¿Qué es para mí ESCRIBIR?

Os diría lo siguiente:

Que tanto si hablo de la sensación que es escribir o de lo que me produce la escritura, las dos son para mí...

Un mundo libre, donde no existe ningún tipo de limitación, y por ello, puedo expresar todo lo que siento en mi alma e incluso en cualquier parte de mi cuerpo por pequeña o grande que sea.

Escribir también llega a ser algo muy terapéutico porque sobre todo cuando te encuentras mal y escribes todo lo que sientes en ese momento, te hace soltar todo por medio de las palabras y una vez, sacas todo lo que te oprimía el alma, te sientes mejor y por ello, digo que la lectura llega a ser curativa y terapéutica.

Según varios artículos que he podido leer sobre lo que es escribir, he descubierto varias ventajas que se puede llegar a adquirir tras escribir, os las voy a compartir:


Ventajas que tiene escribir: 

- Fomenta nuestra creatividad (porque ponerse delante de un papel en blanco hace que se te despierten las ideas creativas que creias no tener).

- Nos ayuda a gestionar nuestras emociones (sean agridulces o dulces), permite que nos conozcamos a nosotros mismos (como nos sentimos en ese momento, si tenemos algún sentimiento escondido como angustia, miedo...). 

- Nos da la oportunidad de compartir nuestros sentimientos (Como por ejemplo yo que os los estoy compartiendo y que lo seguiré haciendo).

Os dejo un precioso poema sobre "Escribir" del autor Chantal Maillard, el cuál descubrí en un curso de escritura creativa que hice durante la etapa como "escritora secreta" antes de hacerme "Escritora Visible"...

Poema de Chantal Maillard llamado:

"ESCRIBIR"

Escribir para curar.

Escribir para guarecerse.


Escribir como si cerrase los ojos.

Para no cerrarlos.



Para mover la mano y seguir su curso.

Para sentirse viva.



AÚN...




Para aplazar la angustia.

Cómo simulación.




Para guiar la mente y que no se desboque.

Para controlar lo controlable.




Escribir.




Como quien deja la luz encendida.

Y duerme de pie sobre sí mismo.




Para saldar las cuentas con el miedo.



Escribir.




Para reorganizar.




Escribir.




Sin hacer concesiones.

----------------------------------------

Os dejo una bonita reflexión sobre escribir de José Luis Sampedro:

“Para mí, escribir es vivirse, conocerse, ser arqueólogo de uno mismo. Escarbar y, si se escarba, hay de todo dentro de nosotros: el criminal y el santo, el héroe y el cobarde.”

-José Luis Sampedro (fue un escritor, humanista y economista español)-
-------------------------------------------

Hoy os he presentado una entrada donde no hay tanto dolor, pero como dice el texto pretendo no dejar de ESCRIBIR, porque me esta sirviendo para mostrar una parte de mí muy interna, que nunca había pensado que llegaría a expresar por medio de las palabras y es verdad que lo primeros textos han estado marcados por mi dolor, pero hoy os muestro uno que me inspira pasión, ilusión...


Pero quiero deciros que iré intercalando textos que me inspiren cosas bonitas y también textos de mis días no tan buenos.


Gracias como siempre por acompañarme un Sábado más... 💓


Hasta el próximo Sábado 😍

4 comentarios:

  1. Me ha encantado volver a leerte, la verdad que escribir ayuda a las personas a decir lo que sienten de otra manera es una forma de desahogo para las personas. Deseando leerte el siguiente sábado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras 😊😊😊 mi querido fiel lector anónimo 😜

      Eliminar
  2. Pues si, escribir es un arma muy poderosa para uno mismo. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias 😊 pues si es un arma poderosa... Que alimenta y cura el alma 😍

      Eliminar

DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL