Seguidores

sábado, 26 de noviembre de 2022

AVE FÉNIX (TRANSFORMACIÓN FÍSICA Y MENTAL)

 

Hola Gentecilla Bella 

Hoy os traigo un tema muy mitológico, porque hoy os voy a hablar de los Aves Fénix y de como me siento identificada con ellas. 

AVE FÉNIX

OS VOY A HABLAR DE ESTE PRECIOSO AVE, TAN MITOLÓGICO:

¿QUÉ ES UN AVE FÉNIX?

En la mitología griega, el fénix es un ave de larga vida que se regenera de las cenizas de su predecesor.

Según algunas fuentes, el fénix muere en un espectáculo de llamas y combustión, aunque hay otras fuentes que afirman que el ave legendaria muere y simplemente se descompone antes de nacer de nuevo.

El Ave Fénix, en la mitología Griega, designaba a un pájaro que habitaba en los desiertos de la Arabia Pétrea, y que, al final de su vida de mil años, ardía en el fuego y renacía de sus propias cenizas.

 El nombre nos llega, a través del latín "phoenix", del griego φοῖνῐξ.

-------------------------------------------

El fénix (en Inglés , Phoenix) —en  Griego Antiguo, φοῖνιξ, romanizado: foínix— es un magnífico pájaro rojo, del tamaño de un cisne, con una gran cola dorada, pico y garras del mismo color. Anida en la cima de las montañas y se encuentra en Egipto,la India y China. 

El fénix puede llegar a vivir muchísimo tiempo, ya que se regenera: estalla en llamas cuando su cuerpo comienza a decaer y resurge de las cenizas como un polluelo. 

El fénix es una criatura amable, de la que nunca se ha sabido que matara, y sólo come plantas. Como el Diricawl, puede desaparecer y aparecer a voluntad. 

El canto del fénix es mágico: tiene fama de aumentar el valor de los puros de corazón y de infundir temor en el de los impuros. Sus lágrimas tienen grandes propiedades curativas.











ORIGEN DE LOS AVES FÉNIX, A NIVEL MITOLÓGICO Y ETIMOLÓGICO:

Parece que el origen del FÉNIX, tanto a nivel mitológico como etimológico, hay que remontarlo al "Dios egipcio BENNU (La raíz *bnw)": era un dios relacionado con el ciclo del Nilo y el sol, y por lo tanto, con la vida y la muerte, y representado en forma de pájaro.

Bennu es un ave mitológica del Antiguo Egipto, el fénix griego. ​ Fue asociada a las crecidas del Nilo, a la muerte y al renacimiento de ahí su vinculación con el sol. Como el Bennu representaba la creación y la renovación, está relacionada con el calendario egipcio.











En la imagen se puede ver al Dios Bennu (Ave mitológica). 

¿QUÉ SIGNIFICADO TIENE EL AVE FÉNIX?

Es un ave mitológica fabulosa que vivía en los desiertos de Arabia, su aspecto era parecido al de una garza, del tamaño de un águila, y tenía 2 largas plumas a modo de cresta.













LA LEYENDA DEL AVE FÉNIX

SEGÚN CUENTA LA LEYENDA...

El Ave Fénix, es un ave única que vive 500 años.  

Cuando se acerca al final de su vida, se hace un nido. 

Luego, el Ave Fénix, golpea su pico contra una roca, lo que provoca las llamas y es entonces cuando agita sus alas prendiendo fuego a su nido y luego a sí mismo.

---------------------------------------

AVE FÉNIX EN HARRY POTTER 

Yo conocí al Ave Fénix, por ser fan de Harry Potter, y en una de las peliculas habla de ella y de hecho esta muy presente en dicha pelicula.

En la pelicula de: "Harry Potter y la Camara Secreta).



Fawkes, el fénix de Dumbledore.

El Ave Fénix Fawkes, resultará providencial para Harry.

Posteriormente, se sabrá que dos de sus plumas están en el interior de las varitas de Harry y Voldemort.


Aquí tenéis una foto de un Ave Fénix, con Harry Potter. 


AVE FÉNIX DE ALBUS DUMBLEDORE

El Fénix, es un magnifico pájaro mágico de color escarlata del tamaño de un cisne con plumaje rojo y dorado, junto con un pico y garras dorados, ojos negros y una cola tan larga como la de un pavo real.

Albus Dumbledore tenía un fénix, Fawkes, quien participó en varios hechos importantes de la historia.

Fawkes...

El "Ave Fénix", mascota de "Albus Dumbledore" en la serie Harry Potter, nombrado después de Guy Fawkes.

Las plumas de cola de fénix son uno de los núcleos de varitas más populares, teniendo la varita de Harry y la de Voldemort dicho núcleo.





















Fawkes, la mascota de Albus Dumbledore y se encuentra en el interior de su oficina. 

Su primera aparición se produce en la segunda película de la saga, Harry Potter y la cámara secreta, donde podemos ver una escena en la que, cuando Harry se encuentra frente a él, entra en combustión y se consume en llamas completamente, surgiendo luego de sus cenizas.

Asimismo, se nos presenta como una criatura dotada de una gran inteligencia, de un canto con propiedades mágicas y con lágrimas prodigiosas que curan la herida que le ha hecho el basilisco a Harry.

Después de la muerte de Albus, Fawkes cantó su lamento sobre el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería: Luego partió y nunca más fue visto.

-------------------------------------------
Por ello...

Yo me he sentido y me siento un Ave Fénix...

Mi vida desde siempre ha pasado por muchos momentos de cambios y siempre me he sentido en algunas ocasiones como un Ave Fénix, el cual como en la película de Harry Potter, se hacía cenizas y luego resurgía, pues yo en muchas etapas de mi vida me he sentido así, de convertirme en cenizas y luego resurgía en una nueva persona, pero he de decir que sigo sintiéndome, un ave fénix porque en la etapa que más me he sentido resurgir  como un ave fénix ha sido sobre todo en los momentos mentales.  

He desarrollado cambios tanto a nivel físicos como a nivel mental...

Si tengo que hablar de los cambios físicos, soy una persona que se cuida pero no soy como la sociedad impone, de tener las famosas medidas ..... (90, 60 , 90), yo soy tal y como el universo ha querido que nazca y aunque me ha costado y me cuesta quererme como soy, mi transformación física ha de ser un ave fénix, a mi modo no al de la sociedad, porque tengo que verme como un hermoso Ave Fénix dorado y rojo, como el que sale en mi foto que os he diseñado para el escrito. 

Y sobre todo.... 

Soy un Ave Fénix donde muero y resurjo sobre todo, en el ámbito mental, porque cuando tengo los momentos de ansiedad fuerte o de estrés fuerte, y me tiro una temporada malamente y luego pasan los días y me vuelvo a encontrar mejor y en paz, es como si resurgiese como un ave fénix, haciéndome cenizas y luego resurgiendo en una nueva persona con aprendizajes nuevos aprendidos de esas etapas de malestar, bajones ...

Pensamos que de los momentos malos no se aprende pero he de decir que no es así que cuando más cuenta nos damos de que la vida es como una montaña rusa de subidas y bajadas, es cuando más nos damos cuenta de que debemos resurgir solitos porque somos los únicos que podremos hacerlo aunque se busque ayuda al final somos nosotros mismos los que resurgiremos cual Ave Fénix.   

Yo donde más me estoy sientiendo un "Ave Fénix", resurgiendo de las cenizas, es desde que la vida me hizo pasar lo peor que he podido pasar, que es la perdida de mi madre el año pasado, ese día me queme convirtiendome en cenizas y llevo un año y pico ya resurgiendo de las cenizas, y aunque me esta costando sus recuerdos me están haciendo resurgir para convertirme en un nuevo Ave Fénix, con más fortaleza para aprender a vivir lo que me quede de vida sin ella, pero se que me seguiré convirtiendo en cenizas y resurgiendo porque siguen viniendo los días malos de los que tengo que luchar para salir adelante. 

¿OS HABÉIS SENTIDO O OS SENTIS COMO UN AVE FÉNIX?

---------------------------------------------

Muchas gracias de verdad por apoyarme un sábado más y por leerme todos esos ojitos que veo que me leéis, muchas gracias a todas esas personitas que me seguis os lo agradezco de corazón ❤️

5 comentarios:

  1. Ha sido una gozada leer sobre el ave fénix, es mi ave preferida y la llevo presente en mi todos los días para recordarme que debo renacer cada día para hacerlo mejor que el anterior y así poder ser más fuerte cada día. La verdad que recomiendo a las personas hacer eso todos los días y así serán más fuertes ante los desafíos que le vengan en la vida. Gracias Marta por este texto, me ha encantado. Tu lector anónimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simplemente gracias por no dejar de leerme nunca, que sorpresa ha sido descubrir que el ave fénix sea tu ave favorita, la mia también desde que la conocí en Harry Potter, gracias por tus palabras. Bs querido lector anónimo.

      Eliminar
  2. Un sábado más, surge de tu blog un tema que nos hace reflexionar sobre la vida y nuestro papel en ella. En esta ocasión, el Ave Fenix como la representación de la renovación a la que la vida nos invita a cada momento, en especial en los que suponen una gran sacudida en nuestra identidad.
    La vida no es lineal, y tú eres testigo de excepción de que eso es así. Por eso tiene tanto valor que nos hables del significado de morir para, después, renacer de las cenizas. Y esas reflexiones tan positivas, sin olvidar que no es fácil ningún proceso, me motiva mucho viniendo de ti, una mujer que se hace día a día a si misma con las experiencias que la vida trae como aprendizaje, algunas de las veces absolutamente retadoras. Morir para volver a nacer de nuestras cenizas nos invita a esa renovación tan necesaria en este camino vital. Y hacerlo de acuerdo a nuestros propios criterios y no a los encorsetamientos que la sociedad impone es lo que diferencia a los que suman y a los que restan en su vida. Y tú, querida amiga, estás en el primer equipo! Precioso tema para seguir reflexionando. Gracias, como siempre, preciosa. Tu siempre amiga Eva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía muchas gracias por tu comentario y gracias por tus palabras siempre, amiga Eva 😍

      Eliminar
  3. Interesante entrada. Lo importante es hacerse más y más fuerte ante los desafíos de la vida resurgiendo y volviendo a luchar. Nos caeremos mil veces pero nos levantaremos mil una. La vida es carrusel de emociones y debemos quedarnos siempre con lo positivo de cada día o con lo que sí hemos podido vivir.
    Besitos.
    Cristi

    ResponderEliminar

DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL