Seguidores

martes, 22 de noviembre de 2022

DÍA INTERNACIONAL DE LA MÚSICA


Hola Gentecilla Bella

Hoy se que os publico siendo (Martes, 22 de Noviembre), pero es que me apetece hacerlo ya que se que hoy no es Sábado, pero es que hoy precisamente es el "Día Internacional de la Música", y como la  humilde músico que soy, me hace ilusión celebrar este día desde mi blog y compartirlo con vosotros.

Por ello, quiero felicitar a todos los músicos que conozco estén cerca mía o no.

----------------------------------------------------------------------

Os voy a contar primero un poquito que es la Música y porque se celebra este "Día de hoy como: "El Día Internacional de la Música". 






Os dejo una definición sobre: 

¿Qué es la Música?

Es la combinación ordenada de ritmo, melodía y armonía que resulta agradable a los oídos. 

Por su carácter inmaterial, la música se considera un arte temporal o del tiempo, al igual que la literatura.

¿Por qué se celebra el Día Internacional de la Música?

Felicitamos a todos los músicos en su día, que se celebra por disposición de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco),como Día Internacional de la Música.







--------------------------------------------------------------------

¿Qué es para mí la Música?

Para mí la Música... 

Ha sido, es y será una de las pasiones de mi vida desde pequeña, vamos desde que estaba en la barriga de mi madre, ya que la música estaba ya presente en mi vida, aún estando en su interior, ya me hubiera gustado ver que hacía cuando ponian música en mi casa (por si me ponía a bailar o moverme fiestera).

De hecho puedo decir que pude escuchar un concierto de Rock del grupo que tenía mi padre con unos amigos, se llamaban "La Misión", os digo que estuve porque fue en el 1992 y mi madre fue al concierto y yo seguía en su barriga, ya que yo nacería en el 1993. 

Desde el cole siempre he disfrutado las clases de música, luego estando en el instituto también asistía a las clases y desde hace unos años estudio música en el Conservatorio de Motril con la especialidad de Violonchelo (de hecho actualmente estoy cursando 3º de Elemental).

He estado cantando junto a mi madre en algunos coros desde que tenía 18 años hasta mis 26 años. 

La música me acompaña siempre en cada día de mi vida, vamos os puedo decir que no concibo mi vida sin música (este en el coche, en la calle, en casa...).

Siempre que puedo busco conciertos chulos a los que poder ir, siempre que sean de artistas que me gusten o de algún género que me agrade (Rock, Pop, Clásico...).

Os recomiendo a todo el mundo, que aunque sea una vez en la vida, vayais a ver el Musical del Rey León de Madrid, es verdad que es carillo, pero la verdad que merece la pena ir, porque cualquier persona que vaya sea adulta o niñ@, os digo por experiencia que lo termina disfrutando todo el mundo que va verlo. Yo lo pude disfrutar en Septiembre del 2019 junto a mis padres y os puedo decir que fue la experiencia más chula que pude vivir , que fueron las 2 horas 45 más mágicas de ese momento de mi vida y que estuve llorando desde el minuto 1. Este Musical lo podréis disfrutar en Madrid en el Teatro Lope de Vega.


Os puedo decir también que la música une muchísimo y gracias a ella en lo que llevo de vida en este mundo me ha hecho compartir muchos momentos e incluso conocer gente del ámbito musical: 

Cantantes, por ejemplo: (he podido ver conciertos de: Roko, David Bisbal, David Bustamante, Huecco, Pablo López, Diana Navarro, Pablo Alborán entre otros). 

También he podido disfrutar de conciertos de grupos de Música como por ejemplo, (Los de Sôber mi grupo de Rock favorito...).








Mi grupo favorito desde pequeña, el cual es de música de boleros y otros tipos de música... es el Grupo Melaza de Motril, donde mi padre desde que yo soy pequeña es el Bajista del grupo, y con ellos he compartido muchos momentos de música, viajes, encuentros con otros grupos e incluso una amistad hasta la acualidad. 

Felicidades a todos los integrantes del Grupo Melaza de Motril (Mi lugar de residencia). 
















Sobre todo me gustaría empezar felicitando de forma muy especial, a ese gran músico que tengo en mi vida tocando todos los días en mi casa y en los escenarios y que espero nunca lo deje de hacer porque es un pedazo de músico y estas palabras estan dedicadas para mi Padre, gracias por haberme inculcado la música junto a Mamá desde que estaba en su barriga incluso antes de venir a este mundo. Y es un orgullo verlo crecer cada día en la música desde que entro en el Conservatorio de Motril y llegando ya hasta el curso actual de 4º de profesional en la especialidad de Contrabajo. Orgullosa siempre de tí, nunca dejes la música papá. 








         

También quiero felicitar desde tierras Granainas a un gran músico, que se encuentra en tierras Madrileñas y que toca un gran instrumento "El Guitarrón" y que desde hace poco se ha convertido en un buen amigo, con el que poder compartir mucha mucha música y de hecho es componente de un Grupo Madrileño llamado: "Bolería Fina".

Muchas felicidades Rúben (Ru), eres un Gran Músico y gracias a la Música y al Grupo Melaza, hemos podido conocernos y tras eso, ha nacido esta maravillosa amistad musical, que espero este llena de mucha armonía, de muchas melodías, de muchas notas, sostenidos, bemoles... jejjee.  y espero que también tengamos una amistad llena de risas, buenos momentos...

Felicidades también a los demás integrantes de tu grupo "Bolería Fina". 





No quiero olvidarme de felicitar al Gran Alfredo Catalán Casado, maravilloso Director de Orquesta (del que puedo decir con mucho orgullo que en Abril de este año pude tocar bajo el mando de su batuta y fue una maravillosa experiencia que no dejaria de repetir),  maravilloso Músico,  Buen amigo...

Gracias a que le diste clase de Orquesta en el Conservatorio de Motril a mi padre, yo he podido tener el placer de conocerte y compartir desde ese momento mucha música y una bonita amistad musical. y me gustaría agradecerte a ti y a tus chic@s por haber ayudado a que el sueño de mi padre, de realizar el precioso Homenaje a su mujer y a mi madre, se pudiese llevar a cabo después de tantas dificultades encontradas en el camino. Te estaré eternamente agradecida toda mi vida. Feliz día Amigo Alfredo. 











Felicito también a todos mis profesor@s y compañer@s que tengo y he tenido en el Conservatorio Profesional Antonio Lorenzo de Motril en el cual estudio actualmente como ya os he comentado antes, la especialidad de Violonchelo. 

Muchas felicidades a la preciosa Oboista y amiga Cristina, que gracias a que le diste clase a mi madre, te pude conocer, Ojalá tu bebé salga también músico como tú y tu pareja, que por cierto felicidades también para él. Te estaré eternamente agradecida que quisieras compartir con nosotros el preciso homenaje a mi madre y que tocases ese "Gabriel Oboe" con tanto amor para ella (Tu alumna y tu amiga para la eternidad). 



Quiero felicitar el día de los músicos también a dos personas que son amigos, como son mi querida directora de la "Coral Villa del Mar" Angus que a parte de ser mi directora es también una buena amiga que me ha demostrado estar en las buenas y malas, y el gran pianista Jacinto, que también puedo decir que es un buen amigo y que me ha demostrado estar también en lo bueno y malo. Gracias a los dos por estar en mi vida. 

ANGU














JACINTO 









Antes de despedirme me gustaría hacer un cariñoso homenaje a mi querida madre que fue una de las mejores músicos que puede tener en mi vida, tenía una hermosa voz la cual he podido unir con mi humilde voz y tenía también una manos virtuosas y que con todo lo que tenía por culpa de su enfermedad saco fuerzas hasta el último día para tocar el "Oboe", instrumento que amaba desde que lo conocio tras la obra tan conocida como es "El Gabriel Oboe".

Espero que si de verdad existe algo más allá de la muerte, estes amenizando los días con tu preciosa voz en el coro celestial. 

--------------------------------------------------

Como veis la música es uno de los motores que hacen que mi vida tenga sentido y estoy segura que la música me va a acompañar hasta el último día de mi vida.

-----------------------------------------------------------

La música es una vitamina para curar cualquier herida que pueda tener el alma. 

--------------------------------------------------

La música es el arte de combinar los sonidos con el tiempo.

-------------------------------------------------------------

La Música siempre será libertad del alma.









-----------------------------------------------------------------

Músico no es aquel que toca un instrumento. 

Músico es aquel que a través de un instrumento toca el alma y el corazón de la gente.


------------------------------------------------------------

Gracias como siempre una vez más y os espero ahora sí el Sábado como día habitual de subida.

4 comentarios:

  1. Querida Marta, anoche tuvimos la gratísima sorpresa de una publicación tuya, ¡y el tema fue para subir nota! Con motivo de la celebración del día de la música, nos deleitaste con unas bellísimas palabras llenas amor y agradecimiento a un arte que tantas veces pone la banda sonora a nuestros momentos vitales, y nos llena el alma de sentimientos, cada uno correspondiente con el momento que los evoca. Me doy cuenta de lo maravillosamente que estas acompañada en la vida, fruto de una educación y unos valores inestimables, y eso, querida amiga, es un privilegio del que puedes enorgullecerte.
    Has vivido y vives la música desde tus más tiernos inicios, regalo de los mejores guías que puedas tener en la vida: unos padres amorosos que han querido compartir contigo la inquietud de conocer esa magia, que es el universo musical. Y sigues comprometida con ella, aprendiendo día a día a conocerla a fondo, y hacérnosla llegar a los sentidos, junto con todos los profesionales que nos presentas en tu publicación. Enhorabuena a todos y, especialmente, a tí, por este reconocimiento que has hecho patente de una forma tan preciosa. Un fuerte abrazo de tu amiga Eva.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por tus palabras querida amiga Eva, me alegra que te haya gustado, ya has visto que la música es y será parte de mi vida hasta el último día de mi vida 🎵❤️😘

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a los músicos de todo el mundo porque gracias a ellos nuestra vida cambia con el sonido de la melodía, y un día triste se convierte en uno feliz. Mi agradecimiento a todos por los buenos momentos que he podido vivir gracias a la música y sus músicos. Gracias Marta por esta dedicatoria a los músicos. Encantado siempre de leerte tu lector anónimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus hermosas palabras la música debe de ser parte de nuestras vidas de por vida 🙂🎵gracias por leerme mi querido lector anónimo 🙂

      Eliminar

DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL