Seguidores

miércoles, 15 de marzo de 2023

COVID-19


Buenas Gentecilla Bella

Os resultará extraño que suba hoy una entrada a mi blog...

Pero es que hoy, Miércoles, 15 de Marzo del 2023, se cumplen ya 3 años, desde que sufrimos la horrorosa pandemia del 2020 en España, pero que empezó en 2019 en china y por eso esta pandemia se dice que fue a causa del famoso "Covid 19".

Aunque realmente un día como ayer 14 de Marzo de 2020...

El Gobierno informo, que ibamos a sufrir un confinamiento, que se haría efectivo al día siguiente en principio serían 15 días, pero la verdad que duro hasta el 21 de Junio del 2020.

Por eso, es que hoy quería dejar un post sobre esto, ya que fue y es algo que nos paso a nivel mundial, y que aún seguimos luchando contra él a día de hoy pero con una infección muchísimo más baja.

------------------------------------------------------------

No se si os acordáis que ....

En el año 2019, se empezó a escuchar en la tele que en China, existía un bicho llamado Covid19, y que la cosa estaba malamente, y pensábamos que sería una cosa que solo se quedaría por esa zona, pero cuando empezamos a ver que se extendía por diferentes países, y que de hecho se empezó a escuchar por Italia, país más o menos cerca al nuestro, ya la verdad que no se vosotr@s, pero a mi alrededor, ya empezaba la cosa a preocupar.

------------------------------------------------------

Por lo que...

En Marzo de 2020, llegó un monstruo color negro llamado "Covid 19", que nos apagó la vida y nos encerró en nuestros hogares dejando las calles desiertas, cada día que salía el Presidente del Gobierno o el Presidente de Andalucía, se sabía que no era para nada bueno porque cada vez la cosa iba a peor, y encima si salías de casa tenías que ir con mascarilla, la cuál nos ha acompañado durante 3 años de pandemia y incluso en algunos sitios aún hace falta usarla, pero que gracias a los Sanitarios y a las vacunas, la han podido hacer más débil y quitarle fuerza, aunque aún tenemos que tener cuidado
--------------------------------------------------------

GRACIAS A TOD@S LOS CIENTÍFICOS Y SANITARIOS QUE AYUDARON EN LA BÚSQUEDA DE UNA CURA QUE CREARON EN FORMA DE VACUNA.



------------------------------------------------------

MI EXPERIENCIA DURANTE EL CONFINAMIENTO 2020

Este encierro me hizo sentirme un poco, "A la deriva", porque de estar todos los días asistiendo a mis clases, saliendo a comprar mis cositas, saliendo con mi familia y amigos, de repente me vi encerrada en casa, con mis padres y mi perrita y sin saber que hacer tantos días metida en casa sin poder salir.

Pero he de decir que esos meses de encierro en familia, vinieron muy bien para estar los 3 juntos en casita.

De hecho mis 27 años, nunca los olvidaré, porque los tuve que pasar confinada en casa, no porque tuviese el covid, si no porque no se podía salir, para poder celebrarlo fuera de casa.

En esos días de encierro en casa, descubrí que tenía colores en mi interior, que nunca había llegado a conocer (azules, rosas, amarillos..).

Se me despertó la creatividad, disfrute mucho más de la música, no paraba de leer, (hasta 5 libros a la vez me llegue a leer)...

Como estabamos confinados, mi madre y yo no podíamos asistir a nuestros ensayo de nuestro Coro Polifónico Villa del Mar, por ello, nuestra directora Angustias Medina, nos propuso a tod@s grabar un video, desde nuestras casas con la famosa obra de HALLELUJAH DE LEONARD COHEN, en compañía de la Banda de Música de Salobreña. (El cuál podéis encontrar en Youtube).

Mi padre también grabo varios vídeos musicales tanto con más artistas del mundo de la música Granaina, donde tuvo que tocar con su Bajo Eléctrico, la canción de Resistiré.

Tambien toco de forma graciosa con su Contrabajo, la versión de Resistiré, con su Grupo Melaza, pero en esta ocasión, lo llamaron Resistiré Melazero.

Tanto como el Resistiré Original como la Versión del Resistiré Melazero, los podéis encontrar en Youtube.

No sé que pensará el , Duo Dinámico, de que su Resistiré, se haya convertido en el "Himno del Confinamiento 2020".

Que días con más incertidumbre vivimos esos meses de confinamiento, donde la vida se paro, todo el mundo tuvo que cerrar sus negocios, no se podía salir sin una justificación, si ibas al trabajo tenías que llevar un papel, porque como había toque de queda, pues para verificar que ibas o venías del trabajo.

Puede que me deje cosas pero he intentado recabar todo lo posible.

De hecho, acabo de recordar que en plena pandemia de septiembre a Diciembre, hice unas prácticas de Hotel en el Hotel Salobreña Suites, fue una experiencia rara, el empezar a trabajar con compañeros y de repente verme sola en el hotel, sin clientes, sin compis...
------------------------------------------------------------

El día que me vacune, mi vida se volvió de un color verde pastel de tranquilidad, y mi mundo tenía miles de colores claros que daban paz y alegría a mi vida.



Tengo que decir que con la primera dosis no note nada, solo un poco de dolor de brazo y yasta, con mi segunda dosis, me paso lo mismo que con la primera un poco de dolor de brazo y un poco de cansancio, pero la última dosis, si que me me sento peor, me tires varios días en la cama, con mucho malestar de cuerpo, fiebre, con pocas ganas de comer... notaba como si tuviese un gripazo grande pero bueno, sabía que era los efectos de la vacuna.
------------------------------------------------------

He tenido al bicho cerca de mí, porque he tenido personas queridas que lo han sufrido y los ha tenido malitos, y yo pensando que no me había atrapado en sus redes y en Junio de 2022, en una analítica rutinaria, descubro que si que me ha atrapado y yo nunca lo he sabido, se ve que me ha pillado bien y lo he pasado rápido, como un simple resfriado.

De hecho, por culpa del maldito bicho tuve que estar 7 días o más separada de mi padre porque a él, si le atacó y yo por precaución me tuve que confinar en mi propia casa en mi habitación, yo daba negativo pero preferí, quedarme en casa y no salir.
------------------------------------------------------------
Cuantas cosas nos ha traído, este parón mundial que sufrimos todos los Seres Humanos del planeta Tierra.

Cuantas enseñanzas, cuantas historias que contarles a nuestros hijos y nietos, cuantas anécdotas recordaremos...



------------------------------------------------------------

COVID19, has sido malo porque te has llevado a mucha gente que no merecía irse tan pronto, pero que de cosas nos has enseñado a los humanos, para que sepamos valorar mas la vida y todo lo que nos rodea.


-------------------------------------------------------------------

Desde aquí quiero agradecer de corazón a tod@s...

Los cuerpos de seguridad y a tod@s los Sanitarios, que estuvieron y que estan velando por nosotros en ese momento de pandemia e incluso lo siguen haciendo día a día.

GRACIAS DE CORAZÓN💗


2 comentarios:

  1. Ya han pasado tres años, y parece que haya ocurrido hace mil... La experiencia del Covid-19, con su confinamiento y el temor generalizado a los efectos de algo que desconocíamos de forma absoluta nos sumió en la incertidumbre acerca del futuro que llegaría después de aquello. Ahora lo recuerdo como un mal sueño porque, en mi caso, supuso el teletrabajo, que llegó a afectarme porque supuso aislarme de mi rutina de relaciones en mi ámbito laboral y que, gracias a mis ejercicios de meditación, pude encauzar de forma positiva. Todos recibimos lecciones en distintos ámbitos de nuestro día a día pero, sobre todo, aprendimos sobre la impermanencia de la vida. Por eso es tan importante vivir el presente, el aquí y ahora, y dejar a un lado las cosas que no nos hacen ser mejores personas. Y amar a raudales, que el mundo lo está necesitando. Gracias por tu publicación, linda. Tu siempre amiga, Eva.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes vecina, pues si hace ya 3 años que ocurrió la pandemia y la verdad que fue algo que debemos recordar para siempre para que nunca nos vuelva a ocurrir porque se tendría que haber hecho algo por parte de las autoridades mucho antes y sin embargo se dejó entrar a nuestro país el bicho. Hubo muchas muertes y no sólo el número de personas que nos dicen que murió sino el triple de lo que nis dicen, pero para el gobierno somos solamente números y les dio igual. Espero que nunca tengamos que pasar por esto sobretodo porque se perdieron buenos ratos de familia por el confinamiento. Como siempre tu lector anónimo que te lee.

    ResponderEliminar

DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL