Seguidores

sábado, 11 de marzo de 2023

MAR

 

Buenas Gentecilla Bella

Hoy os traigo un tema que para mí es algo muy bonito y relajante como es el Mar.

Yo actualmente, vivo en Motril (Granada), en la Costa Tropical y por eso os digo para los que no lo sabéis, que vivo cerca del Mar.

--------------------------------------------------------------------
Según la RAE...

MAR es... 

Masa de agua salada que cubre la mayor parte de la superficie de la Tierra.

----------------------------------------------
BENEFICIOS DE VIVIR CERCA DEL MAR

A continuación, os voy a presentar 7 Beneficios de vivir cerca del Mar.

1. La brisa del mar te ayuda a dormir mejor.

La brisa marina es buena para dormir porque el aire suele ser más limpio y fresco, con niveles más altos de oxígeno que pueden mejorar el sueño. El sonido de las olas puede ser muy relajante para el cerebro. Si te relajas, esto puede ayudar a despejar la mente, reduciendo los niveles de estrés y fortaleciendo tu sistema inmunológico.

Asimismo, el sonido del mar parece ser particularmente evocador y tiene un impacto en el estado de ánimo de las personas. Si cierras los ojos y escuchas el mar, podrías estar en las Islas Turcas y Caicos o en el Caribe.

Aquellos que tienen buenos recuerdos de sus vacaciones en el mar probablemente asociarán este entorno con la tranquilidad y felicidad. El mar también puede provocar una sensación de asombro y su constancia puede ayudarte a desestresarte.

Cuando miras el mar, a veces te ayuda a no preocuparte por las cosas pequeñas: la inmensidad de un océano ofrece perspectiva.

2. El agua salada tiene propiedades limpiadoras.

Pasar unos pocos minutos en un entorno salado diariamente ofrece grandes beneficios para la piel y funciona como un ejercicio exfoliante natural. Asimismo, el aire salado también es ideal para los pulmones, y la arena puede ser útil cuando se mezcla con el agua salada para limpiar aún más la piel.

3. Te permite relajarte.

El estrés es una de las principales causas de enfermedad en nuestra sociedad. El océano tiene la capacidad de relajarnos profundamente y traernos de regreso a la tierra. Ver y escuchar las olas romper cerca a la orilla o desde la ventana de tu hogar nos da una sensación de felicidad y paz.

Dejamos de intentar resolver problemas y vivimos en el mismo momento en el que estamos. Todo se ralentiza cerca de la playa. Los restaurantes, las tiendas y el entorno circundante promueven pasos lentos e intencionales en lugar del habitual trajín que enfrentamos en nuestras vidas cotidianas. Dejamos que se vaya la tensión y miramos la vida de otra manera.

4. Te permite ser.

Muchas personas se encuentran en trance mientras miran y escuchan las olas del océano. Es una meditación sin esfuerzo y el mar saca tus pensamientos. El océano nos da una sensación de comodidad que nos permite sentarnos con nosotros mismos.

Estamos más relajados para poder dejar de lado nuestro deseo de complacer a las personas que nos rodean. Ser nosotros mismos y disfrutar únicamente de nuestro entorno es un acto en sí mismo.

5. Te mantiene más saludable que los demás.

Un buen régimen de ejercicios es importante para la salud en general. 

Pero...

¿Sabías que puedes sacar más beneficios de tus ejercicios si lo hicieras cerca del mar o de cualquier entorno natural?

Además, según la página web The Health Site, la proximidad a la costa o permanecer cerca del mar aumenta las posibilidades de estar más en forma y más saludable que el resto, gracias al mayor nivel de actividad física entre los habitantes de la costa.

6. Ofrece niveles más altos de vitamina D.

¿Sabías que la deficiencia de vitamina D puede causar horribles problemas de salud como hipertensión, diabetes, enfermedades cardiovasculares, anemia, daño cerebral, depresión, infertilidad y cáncer?

Las personas que viven en climas opacos y sombríos generalmente enfrentan más deficiencia de vitamina D que las que viven cerca de la costa, según un estudio realizado con 7,000 participantes. Un departamento junto al mar significa que recibes más vitamina solar, lo que puede protegerte de algunas de las enfermedades más peligrosas en la actualidad.

7. A tu familia le encantará.

No importa si tus hijos aún viven en casa contigo o ya no, a tu familia le encantará la idea de vivir cerca del mar. A los niños que viven en el hogar les encantará el hecho de estar a un corto paseo o en automóvil de sus actividades favoritas en la playa. Y a los hijos mayores les gustará la idea de que visitar a sus padres también implica disfrutar de un fácil acceso al mar.

De igual forma, gracias a su cercanía con la ciclovía de la Costa Verde, tú y tu familia podrán montar bicicleta con regularidad. O tendrán la opción de salir a correr por las mañanas muy cerca del mar.
---------------------------------------------
A mi me encanta donde vivo, y os diré que me gusta también poder tener la oportunidad de disfrutar del Mar, en cualquier época del año. 

Tanto bañarme en el mar, o tomar el sol y tomar café cerca del mar. 

A mi el mar me da vida y me da paz interior.
-----------------------------------------

¿Os gusta el Mar?

¿Qué os hace sentir cuando tenéis el mar cerca? 

Hasta el próximo Sábado 😍







1 comentario:

  1. Buenas mi vecina, pues yo también vivo cerca del mar y la verdad es que es uno de mis sitios favoritos para ir y para relajarse sólo o con familiares. Nos parece algo normal tener el mar ahí al lado, pero imagina que hay gente que nunca lo ha visto y cuabdi lo ve se quedan impresionados por su inmensidad. Es un tesoro que no sabemos valorar. Hay que cuidar nuestros mares y océanos para sigan siendo vida dentro de ellos y dejemos de contaminar las playas con basura. Tu lector anónimo que siempre te lee.

    ResponderEliminar

DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL