Seguidores

miércoles, 5 de abril de 2023

STMO. CRISTO CAUTIVO DE MEDINACELI. (VÉLEZ-MÁLAGA)


 
COFRADÍA CRISTO CAUTIVO DE MEDINACELI Y SANTA MAGDALENA

 VÉLEZ-MÁLAGA

Hola Gentecilla Bella 

 Os resultará raro que os publique hoy, Miércoles, ya que siempre público los sábados, pero que de todas formas el sábado, seguiréis teniendo una nueva entrada pero es que....

--------------------------------------------------------------------

Hoy, 5 de Abril del 2023, es un día especial y me gustaría compartirlo con todos vosotr@s y sobre todo, yo se de alguien, que es muy cofrade, que esta entrada en mi blog, le va a encantar e incluso no sé si llegará a emocionarle, cuando vea que he hablado en mi blog del Cristo, al que tiene el honor de llevar sobre su hombro. 

Hoy, volverá a salir, por las calles de la preciosa y bella, Vélez-Málaga, siendo uno de los tronos de Semana Santa más bonitos, que pude disfrutar el año pasado y que con gran ilusión podré disfrutar de nuevo esta noche.  

Esta entrada estará subida en mi blog, antes de disfrutar de esta mágica noche, que voy a poder vivir. 

-------------------------------------------------------------------

Para mí, el Cristo Cautivo de Medinaceli, es muy especial, porque desde el año pasado, me convertí en una devota más de él y mira que yo siempre he seguido la Semana Santa de mi ciudad de Motril, la de los Legionarios de Málaga y también he disfrutado de la Semana Santa de otros rincones de España.

Pero desde el año pasado, me prometí que siempre que pudiese vendría a verlo y espero no dejar de hacerlo nunca, aunque me pillase trabajando o lo que fuese en el momento de su salida a las calles de su ciudad.

También es especial porque de todos sus horquilleros (Costaleros en otros lugares), lo lleva una de las personas más importantes de mi vida y que desde 2021, no ha dejado de serlo y que ha estado en mis momentos malos y buenos, como lo he estado yo también en los suyos. 

No hace falta que diga a quién me refiero porque en cuanto lea esto, ya va a saber que va para él, pero para tod@s los que me leéis y no sabéis de quien hablo, os diré que si habéis seguido mi blog, ya he hablado más de una vez de él y si no lo habéis leído os invito a leer las anteriores, y podréis saber más sobre él. 

Yo solo os digo que me muero de ganas de estar ya en las calles de Vélez- Málaga, para poder vivir esta noche con la misma ilusión e incluso con mucha más que el año pasado. 

----------------------------------------------------------------------

Cristo Cautivo de Medinaceli, te pido que cuides de ese gran Horquillero, que te lleva sobre su hombro, todos los años y que espero lo haga por muchos años más.


Mi ofrenda virtual para él, ya que ayer hicieron la ofrenda presencial de claveles rojos en su Iglesia de San Juan Bautista. 


Hasta el Sábado Gentecilla Bella🤩



2 comentarios:

  1. Querida Marta, esta Semana Santa está siendo muy especial porque estamos viviendo la majestuosidad de los eventos procesionales desde una perspectiva muy especial, lejos ya de aquellos tiempos de pandemia, en los que nos vimos privados del disfrute de nuestros rituales, cada uno en su ámbito. Me alegro muchísimo de que, este año, hayas disfrutado especialmente de la salida de ese Cristo. Son momentos inolvidables que se valoran ahora, más que nunca.
    Leyéndote, me doy cuenta de los innumerables elementos que hacen posible nuestra Semana Santa: pasos, hermandades, cofradías e imágenes y, sobre todo, las personas que dedican su esfuerzo para ensalzar el arte, la cultura y la devoción de una pasión milenaria. Gracias por descubrirnos tu experiencia en la Semana Santa de Vélez Málaga, a través de este paso del Stmo. Cristo Cautivo de Medinacelli y Santa Magdalena. ¡Muchos besos, preciosa! Te quiere, tu siempre amiga Eva.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por toda la dedicatoria a mi cristo y mi semana santa, es un honor leerte y saber que eres devota de mi cristo. Seguro que el año que viene vuelves a verlo, ha sido un placer leer la entrada y la verdad que me ha emocionado mucho. Muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar

DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL